Décimo 2P

SEGUNDO PERIODO



USO ADECUADO DEL INTERNET Y LAS REDES SOCIALES

INTRODUCCIÓN

Alguna vez te has puesto a pensar los riesgos que tiene el uso del Internet y sobre todo de las redes sociales? En ésta unidad comprenderás lo importante que es hacer buen uso del Internet y las redes sociales.



1. Pasa la siguiente sopa de letras a excel y descubre las palabras, rellenando las encontradas con diferentes colores de relleno.


2. Investiga:

  • Cuáles son los riesgos y los beneficios del uso del INTERNET.
  • Cuáles son los riesgos y beneficios del uso de las redes sociales.
3. Observa el vídeo del juego de la BALLENA AZUL, y presenta un informe escrito presentando conclusiones. Utiliza el procesador de palabra WORD (con portadas) Formato APA. 
Link.    VIDEO


4. Leer el siguiente texto, realizar un resumen en el cuaderno y resolver las preguntas que encuentras al final...


INTERNET:
En todos lados se hace mención constante del  WWW y en las revistas, diarios y la televisión aparecen con más frecuencia esas extrañas direcciones http://bingo.com/aqui.htlm o algo así. Todo el mundo parece que está usando Internet o por lo menos sabe lo que es. Pero ¿lo sabe usted?
Internet es el legado del sistema de protección de los Estados Unidos para mantener sus computadoras militares conectadas en caso de un ataque militar y la destrucción de uno o varios de los nodos de su red de computadoras.
En la actualidad es una enorme red que conecta redes y computadoras distribuidas por todo el mundo, permitiéndonos comunicarnos y buscar y transferir información sin grandes requerimientos tecnológicos ni económicos relativos para el individuo.
En esta red participan computadoras de todo tipo, desde grandes sistemas hasta modelos personales descontinuados hace años. En adición, se dan cita en ella instituciones gubernamentales, educativas, científicas, sin fines de lucro y, cada vez más, empresas privadas con intereses comerciales, haciendo su información disponible a un público de más de 30 millones de personas.
Orígenes:
Internet tuvo un origen militar que puede rastrearse a 1969, cuando la Agencia de Proyectos para Investigación Avanzada (Advanced Research Projects Agency en inglés ó ARPA) del Departamento de Defensa de los Estados Unidos conectó cuatro sistemas de cómputos geográficamente distantes en una red que se conoció como ARPAnet.
Pero, si bien la idea original estaba intrínsecamente ligada a la seguridad militar, su evolución e implementación tuvieron lugar alrededor del mundo académico. La misma red en experimentación sirvió para conectar a los científicos desarrollándola y ayudarlos a compartir opiniones, colaborar en el trabajo y aplicarla para fines prácticos. Pronto, ARPAnet conectaría todas las agencias y proyectos del Departamento de Defensa de los E.U.A. y para 1972 se habían integrado ya 50 universidades y centros de investigación diseminados en los Estados Unidos.
Eventualmente la Fundación Nacional de Ciencia (National Science Foundation en inglés ó NSF), entidad gubernamental de los Estados Unidos para el desarrollo de la ciencia se hizo cargo de la red, conectando las redes que luego darían lugar a la red de redes que hoy llamamos Internet.

El Reciente Auge:
Ahora bien, dirá usted, si Internet tiene tanto tiempo rondando, ¿por qué esta explosión y fiebre ahora? Simple: en el pasado la NSF prohibía el uso comercial de Internet.
La Telaraña Mundial ó WWW:
Otro factor que ha influenciado significativamente en la reciente popularidad de Internet es la Telaraña Mundial o World Wide Web (WWW) en inglés. La WWW permite desplegar gráficos y usar el mouse para “navegar” (visitar) los lugares en Internet.
Antes el acceso era complicado y aburrido: en nuestras pantallas sólo se mostraban textos y debíamos usar instrucciones complicadas o programas manejados con el teclado.
Ahora podemos ir de un lado a otro, tan sólo seleccionando con el mouse en la pantalla un texto o gráfico gracias a lo que se conoce como las facilidades de hipertexto e hipermedia.
En pocas palabras, la Telaraña (o Web, como le dicen en inglés) es la cara bonita, joven y amigable de Internet. Esto causa que muchos usuarios se refieren a ambas indistintamente, debido a que lo que hacen principalmente es “navegar” por la WWW.
Pero, aún cuando los lugares más atractivos que podemos visitar en la red y la mayoría de los sitios nuevos son diseñados especialmente para la Telaraña, no debemos olvidar que Internet es mucho más que eso.
Internet es también, como veremos en el resto de los artículos, correo electrónico, grupos de discusión, canales de conversación, bibliotecas de archivos y programas, etc.

TALLER:
1) Donde tuvo origen el internet y porque se dio?
2) Como se llamaba inicialmente la internet y porque le dieron ese nombre?
3) Porqué antes el uso de la Internet era solo para unos pocos?
4) Qué fué lo que hizo popular a la Internet?
5) Busca las siguientes palabras en un libro de informática o internet:
Dirección Ip:
Servidor proxy:
Red área local:
LAN:
Router:
Intranet:
Switch:
Ancho de banda:
Enlaces:
Cable transoceánicos:
Líneas telefónicas:
Interfax:
Servidor web:
WWW:
Tomado de: http://tecnologiaprofediegoacevedoduque.blogspot.com.co/p/actividades-grado-10-1.html

TEMA 5_________________________________
PROGRAMACIÓN


CONCEPTOS

Preguntas relacionadas






VAMOS A PROGRAMAR!
A continuación encontrará una herramienta para programar desarrollando pequeños desafíos.


Ir al enlace: Desafios



Curso Grati

Programación Básica


Curso Gratis de Programación Básica


EXCEL
EJERCITACIÓN

FORMATO DE CELDAS
· Formato de celdas

Muchas veces necesitaremos que los mostrados en las celdas tengan determinado formato (por ejemplo, podemos necesitar que un número de una celda se muestre en color rojo si es negativo).Para modificar el formato de una celda o rango de ellas, tras seleccionarlas haremos click con el botón derecho sobre ellas y seleccionaremos Formato de celdas en el menú contextual, o bien click con el botón izquierdo en el icono Formato de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio y seleccionando en el menú la opción Formato de celdas: veremos la ventana Formato de celdas que describiremos a continuación.

· Formato de celda numérico
Para configurar como numérico el contenido de la una celda, en la ventana Formato de celdas seleccionaremos la pestaña Número.En el apartado Categoría seleccionamos el tipo de dato, y dependiendo de cuál sea se nos mostrarán a la derecha unas u otras opciones de configuración.Una vez seleccionada la configuración deseada haremos click en Aceptar. ·         

Alineación de celdas
En la ventana Formato de celdas seleccionaremos la pestaña Alineación. Después de haber seleccionado la configuración deseada, pulsaremos en el botón Aceptar. ·         

Formato de fuente en celdas
 Haciendo click en la pestaña Fuente podemos seleccionar varias opciones de configuración referentes al texto. En Vista previa veremos una previsualización de lo que estemos configurando.

 ·         Bordes en celdas
 Desde la pestaña Bordes podremos definir los bordes de la celda (punteado, grueso, que se muestre el borde sólo por la parte superior de la celda, etc.). También podemos usar el icono de la cinta de opciones correspondiente a la pestaña Inicio. 


  · Tramas y rellenos en celdas Si queremos configurar tanto el Color de relleno de fondo de las celdas como establecer una Trama para las mismas, haremos click en la pestaña Relleno. En Muestra veremos una previsualización de cómo lo vayamos seleccionando. Una vez realizadas las configuraciones deseadas haremos click en Aceptar. 
Más detalles en: 

http://www.eduteka.org/gestorp/recUp/6e7c990b9ae4e315c5b7d8cb9981f59d.pdf
ACTIVIDAD:
  
1. Aplicar los anteriores formatos can ejercicios dirigidos por el profesor.
 2. Editar el siguiente carnet en Excel.


  
3. Editar una hoja de vida en Excel.
 Pregúntale al docente como elaborarla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PARA TENER EN CUENTA